Avisar de contenido inadecuado

DIOS Y EL DIABLO IDEAS CONEXAS

{
}

DIOS Y EL DIABLO IDEAS CONEXAS

DIOS Y EL DIABLO IDEAS CONEXAS
POR: MARO


Dios y el Diablo las mismas fuerzas creadoras, símbolos del mismo poder, en igualdad de condiciones. Dios y el Diablo complementarios, se necesitan mutuamente ya sea para crear el bien o crear el mal. Ambos radican en cada ser humano, no así en los animales, ni en las plantas.


El Diablo (ying) Dios (yang) figuras creadas por el humano. Cualquier idea que se tenga del Diablo y cualquier idea que se tenga de Dios son mundialmente reconocidos como fuerzas contrarias.


La idea de un creador de ambas fuerzas, creador de todo lo que existe y por supuesto creador también del Diablo y de Dios cobra vida al llamarle los masones a este creador El Gran Arquitecto del Universo. Es decir por encima de estas fuerzas negativa-positiva del Diablo y de Dios está otra fuerza superior, mas grande, mas omnipotente, que es la energía creadora del universo y que por supuesto creo todo incluyendo a los humanos al Diablo y a Dios.


Dios y el Diablo son acotados en un razonamiento como el presente. La misma iglesia católica y la mayoría de las religiones los acota si te portas bien Dios esta en ti, si te portas mal el Diablo está en ti, entonces la figura de un Gran Arquitecto del Universo esta mas allá del bien y del mal, deja al humano a su albedrio unas veces dominado por sus bajas pasiones el Diablo y otras veces por sus virtudes por Dios.
Así ni Dios ni el Diablo tendrían más poder que el GAU, ni serían enemigos buscando la destrucción mutua, pues son energías que dependen una de la otra para su propia existencia. El humano necesita de estas energías del bien y el mal (parafraseando a Nietzsche… más allá del bien y del mal está el GAU).
En este orden de ideas Dios es solo una idea representada por el Bien, hacer el bien es la fuerza positiva, es el Sol, luz, calor, progreso, salud, belleza, claridad, harmonía.
El Diablo seria la idea de la fuerza negativa, la enfermedad, desorden, pobreza, frío, la Luna, opacidad, ignorancia, oscuridad, deficiencia, etcétera.
Y el GAU (o GADU) es la energía vital, la fuerza creadora de todo lo que existe en el universo.
Así, Dios y el Diablo son solo ideas de los humanos, jamás los veremos en planos de cielo y de infierno, pero si queremos sentirlos basta con darnos cuenta de los estados de ánimo en los que nos sumergimos ya que moran allí dentro de cada uno. De uno depende estar en la gloria o en el infierno.

{
}
{
}

Comentarios DIOS Y EL DIABLO IDEAS CONEXAS

Excelente reflexión para la primera cámara respecto de la dualidad.
Pietrus Alba Pietrus Alba 16/01/2020 a las 18:17

Deja tu comentario DIOS Y EL DIABLO IDEAS CONEXAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre