Avisar de contenido inadecuado

DEPRAVADO

{
}

DEPRAVADO

 Si lo depravado fuera una enfermedad, todos estaríamos enfermos.

¿Alguien se atreve a decir que no es un depravado?

 Antes de puntualizar sobre lo depravado quisiera poner en claro el concepto del bien y el mal.

 El bien y el mal no existen como tal en la naturaleza, digamos que para la naturaleza es normal que un león se coma una cebra, es decir no hay un acto de reflexión de parte de la naturaleza que juzgue, que juzgue al león por supuesto o al cocodrilo. Lo mismo da para el hombre que mata un animal y se lo come, es normal digamos. Pero en el caso de que un cocodrilo se coma un hombre es terrible, es cruel es un acto de maldad pero... para los humanos, para la naturaleza es un acto normal, seres comiéndose entre sí es normal.

 En este sentido el hombre matando al hombre es un acto normal para la naturaleza. El hombre matando al hombre es un acto cruel y salvaje para la mayoría de la humanidad (obvio para el que provoca la guerra es justificable y hasta redituable).

 ¿Entonces el bien y el mal existen en la naturaleza?

No, la naturaleza simplemente es.

 ¿Entonces para el ser humano existe el bien y el mal?

Sí, de acuerdo a su ética y su moral.

 ¿Existen actos de maldad y actos de bien en la sociedad?

 Entonces volviendo a lo depravado:

 El diccionario nos dice bastantes palabras relacionadas al concepto de depravado como; inmoral, de costumbres perniciosas, corromper, pervertir, de moral viciada, corrupto, degradado, malvado, ruin, bajo. Que falta a su palabra, vicioso.

 ¿En este sentido quién no ha hecho un acto de depravación?

 Desde lo más simple, digamos en cuestiones de sexo, cuando alguien fue sorprendido masturbándose, no creo que se haya sentido bien al ser descubierto y no creo que si fue la mama le dio mucho gusto. Quizá el padre o la madre enojados se dijeron uno al otro tu hijo es un depravado, lo sorprendí con sus porquerías, espiando a la vecina, y lo peor es que se lo dijeron a su hijo quien ni sabia el significado de este concepto y ahora tiene sentimientos de culpa, de una culpa que raya en el pecado y se cree sucio.

 Así lo depravado es lo que uno ve como pervertido en los actos de los demás, menos en mis actos aquí agregaría mientras no me descubran. Por que si me descubren tengo sentimientos de vergüenza y hasta de pecado diría el padrecito (cura, sacerdote)

 Y que es pervertido según el diccionario es un acto inmoral, de costumbres perniciosas, corromper, pervertir, de moral viciada, corrupto, degradado, malvado, ruin, bajo, lo peor.

 Entonces bajo estos conceptos quienes caen dentro del contexto de depravado.

 Pues bien los chismosos, los corruptos, los que pregonan amor y esclavizan a la gente, los banqueros e industriales explotadores, los infieles, los políticos mentirosos, el lujurioso, el envidioso, el vanidoso (a), el santurrón, los pederastas, los morbosos, los homosexuales, los avaros, los agiotistas, las prostitutas, los taimados, los viciosos (borrachos, marihuanos, fumadores, cocainomanos, etc.) Es decir todos caemos en algún parámetro o sea que todos somos depravados.

 Yo no dices tu, hasta tú también, por que té estas mintiendo.

 EJEMPLO 1

 Una pareja de novios no resistiendo la pasión detiene su coche en una calle semioscura y desierta, no imaginaban que una vecina chismosa se asomo justo en el momento que ella le hacia el felatorismo a él. Indignada avisa a la policía quien pronta llega, deteniendo en fragante a los apasionados.

 Son acusados de faltas a la moral ¿a la moral de quien? De las buenas costumbres de esa ciudad.

La vecina se asoma a la ventana indignada y les grita ¡depravados! ¿Por qué la vecina se enojo tanto?

¿La pareja de novios en realidad eran unos depravados?

No, mientras no los viera un tercero.

¿Quién era realmente la persona depravada de este ejemplo?

Pues la señora chismosa, ya que de acuerdo a su moral este acto era pervertido. Pero no era un acto perverso ya que para ser perverso debe haber dolo, es decir la pareja debió haber hecho todo esto ya planeado y no era planeado no deseaban causar a nadie ningún daño.

 Es interesante conocer el punto de vista de Charles G Finney en su tratado de:

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA.- Esta teoría sostiene el deseo ya sea de gula, lujuria o sea cualquier deseo perverso o depravado se anida en la mente del sujeto y que para cambiarlo es necesario implantar otro deseo pero que sea del tipo espiritual, en forma de amor, ternura, es decir suplantar los deseos negativos. Sostiene que este cambio de deseos es obra del espíritu santo que se apodera de la mente para transformar estos deseos y que inclusive esto puede ocurrir mediante el sueño.

 En el Capítulo 24, En su teoría del deseo.- La teoría del deseo.

 Al profundizar mas sobre la Teología Sistemática de Charles G Finney, nos explica como la depravación moral es tratada como naturaleza pecaminosa, o constitución pecaminosa, es atribuirle pecaminosidad al Creador, quien por supuesto es el autor de la naturaleza. Por lo que la depravación tiene un Origen Divino. Cosa que rechazan los más dogmáticos ya que sostienen que Dios nos dio libre albedrío y que por lo tanto Dios no es el causante de nuestra depravación. E inclusive sostienen que es el Diablo quien obra la depravación en el ser humano y el diablo somos nosotros mismos.

EJEMPLO 2

Un candidato a elección popular proclama honradez, trabajo para todos, combatir la delincuencia, elevar el bienestar del pueblo, sostiene que solo tiene un modesto modo de vivir, que no tiene dinero. Es elegido y aumenta la delincuencia, el pueblo es más miserable, se compro terrenos, aumento su capital. Este sujeto es un depravado y además perverso. Sabia que mentía en sus oratorias, sabia que buscaba el poder personal.

 Si pensamos que la depravación es inherente al ser humano entonces dejamos a un lado la elección voluntaria y responsable de los actos humanos. Y el fin mismo del ser humano en sus actos es lograr que este sepa las consecuencias de sus actos. Pero para lograr esto debe conocerse y no hay escuelas que verdaderamente se ocupen de lograr esto, a excepción de las iniciaticas pero estas son ocultas.

 Volviendo a Charles G Finney sostiene que la depravación moral no es inherente al ser humano si no que esta es aprendida desde los primeros años del ser humano y pone como ejemplo al egoísmo y que las sociedades implantan las ideas de primero yo y luego tu. Es decir lo que se desarrolla temprano en la vida debe ser un atributo de la naturaleza humana y esto no es verdad, por que la naturaleza no le implanta a los seres humanos cuestiones de moral sino que es el mismo hombre de acuerdo a su idiosincrasia quien mete a la mente de los nuevos seres su ideología.

 Charles G. Finney sostiene que la depravación moral en el hombre fuera un atributo de naturaleza humana, no podría vencerse, así como naturalmente sería, en seres de constitución físicamente depravada, y en la presencia de tantas tentaciones de indulgencia de uno mismo. Si fuera un atributo de la naturaleza humana, no podría vencerse sin un cambio de identidad personal. Pero el hecho de que puede vencerse sin destruir la conciencia de identidad personal prueba de que no es un atributo de la naturaleza humana.

 ¿Y el pueblo que voto por él? También es un pueblo depravado por ingenuo y por creerse las mentiras.

 EJEMPLO 3

 Juan acude con su novia al ginecólogo; aprovechando que esta aquí su novio podría hacerle la prueba de detección de cómo esta su próstata –le dice el médico a Lizbeth. Juan Renuente se deja convencer. Después de la prueba del tacto el médico le dice a Juan.

-Amigo su próstata esta muy crecida, si no lo operamos en quince dias podría ser demasiado tarde. Y ya el médico estaba haciendo cuentas de cuando lo operaria. Asustado Juan recibió una indicación de realizarse un estudio de ultrasonido en un laboratorio recomendado.

 -Usted no tiene nada le dice el médico radiólogo a Juan su próstata esta muy chiquita. ¿Quién le dijo que se hiciera estos estudios? Afortunadamente Juan no hizo caso de acudir a los laboratorios que el supuesto médico le recomendó amafiado con este. Y así miles son operados y no tienen nada, en actos perversos y depravados de médicos faltos de ética.

 Concluyo que el hombre invento las leyes y la ética para combatir lo depravado, porque tenia miedo de que le hicieran algo a él, a su patrimonio o familia. Puso Normas, constituciones, reglamentos etc., en supuesta civilidad y que viola constantemente. Y esto es un acto degradante, perverso, malévolo y depravado, crear leyes que no cumple. Es un acto perverso andar por la vida pregonando amor y bondad, siendo un ser lleno de ambiciones personales. Es un acto depravado buscar el conocimiento para someter a los demás.En este sentido el egoísmo del ser humano en el sentido de primero yo y luego tu, cae en un egoísmo, por así decirlo egocéntrico donde todo gira en torno a uno y no emana nada hacia los otros, lo ideal de acuerdo a los pensamientos de la teosofía es que la misión del hombre es ayudar a los demás, un ideal muy elevado que hará a los hombre buenos justos y sabios.

 

 Entonces lo depravado es lo que uno ve como pervertido en los actos de los demás, menos en mis actos. ¿Quién es el depravado? EN ALGÚN MOMENTO TODOS LOS SERES HUMANOS que tengan uso de razón y que se dejen corromper. Lo importante es darse cuenta de esto y combatir los actos depravados y por ende los vicios.

 

?

{
}
{
}

Comentarios DEPRAVADO

hola . espero que estes bien. feliz cumpleaños.saludos .bye

patricia martinez patricia martinez 02/07/2011 a las 00:12

El que todo lo ve y todo lo sabe, el alfa y el omega, es el racero para determinar la perversidad y el dice claramente en Romanos 2, que es, es una enfermedad mental, pero se debe atacar a la enfermedad no al enfermo, por q en romanos 2 dice q uno no debe juzgar, eso es de Dios...



Amen

raptovir raptovir 04/10/2012 a las 22:03

Deja tu comentario DEPRAVADO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre