Avisar de contenido inadecuado

EL ARTE DE ESCRIBIR

{
}

EL ARTE DE ESCRIBIR

EL ARTE DE ESCRIBIR.
Por: MARO
Algunos escritores sostienen la idea de que uno debe escribir como norma varias horas al día, otros que solo cuando la musa quiera. Si la musa no llega pasaran entonces varios días quizá semanas y no se logre un texto. Es verdad que a veces uno debe estar inspirado y esta inspiración suele llegar en el momento menos esperado.
Para aquellos noveles que quieren empezar a escribir, que guardan sus escritos poéticos o amorosos escondidos en cuadernos desde quizá la infancia y no se atreven a darlos a conocer ni a su abuelita, es imperiosos que venzan la timidez. Siempre habrá un abyecto que haciendo uso de su envidia se burle de lo que uno escribe.

Tu texto es un “fusil”. Tu texto “es un copia y pega”, claro ante estos pseudo críticos cuando se les pide que escriban por supuesto que no sabrán hacerlo. “Mira te falto una coma”, ah eso si… son expertos en el arte de ver caca de ardilla en el bosque.

Escribir es desnudar el alma, claro que esto ante los que apenas comienzan a hacerlo, los comentarios sin sentido, mordaces logran que muchos por temor a estos criticones ya no lo hagan…lastima, quizá perdimos a un Juan José Arreola. Otros ante el temor de desnudar su alma lo único que logran es poner textos de otros autores y reciben aplausos como si fueran sus textos. Inclusive no ponen ni la bibliografía.

- “¿Cuál es la diferencia entre incluso e inclusive?” le pregunto a un inerme millennium emulo de escritor.
-Es lo mismo, ante tal respuesta llena de ignorancia, le recomiendo lea mucho.
- ¿Para qué quieres escribir?
-Para dar a conocer mis ideas.
¿Para que quieres dar a conocer tus ideas? Si el mundo rueda bien sin tus ideas.
¿Cuál es la necedad entonces de escribir?
Y sobre todo tener un estilo propio, saber de qué quiere uno escribir. Se puede escribir de lo que se quiera, hacer uso de la fantasía, pero debe ser creíble.
Cuartilla y media, es suficiente para una lectura rápida y que el lector lea hasta el final. Textos de tres cuartilla ya son pensables de leerlas y se opta por abandonar estos textos, al menos que sean interesantes.

Al final escribir es una necesidad, es un logro el que le guste a uno el texto. Es un arte como pintar, dibujar. Ya cada lector tomara o no la experiencia del texto. Sí es necesario leer desde temprana edad y escribir desde niños. Porque entonces se tiene la costumbre de hacerlo salga o no la musa por inspiración o se obligue a sacarla. Cuando a alguien le gusta como escribes es satisfactorio. Cuando algún criticón te juzga también es satisfactorio.

Así que a vencer el miedo… Ah eso sí, búscate un seudónimo eso ayuda y busca técnicas literarias, ve a cursos de literatura, rodéate de círculos de escritores.
Escribir y hablar es distinto, hasta pareciera que uno es dos personas.

- “Y te vi en la arena… y al querer acariciarte … fuiste tan cruel… que te deslizaste entre mis dedos” MARO.

{
}
{
}

Comentarios EL ARTE DE ESCRIBIR

Muy buena recomendación y/o excitación, que buen sentido del humor como eso de "encontrar cacas de ardilla en el bosque"; "Vale tanto quien difunde la cultura como quien la crea", creo que la frase es de Vasconcelos, jaja. Saludos luminosos.
Juan Luis Juan Luis 28/11/2019 a las 23:14
Me gustó, la invitación a pinernexa escribir, MARO, un fuerte abrazo continúa escribiendo.
Miguel A. Rivera Miguel A. Rivera 01/01/2020 a las 22:10

Deja tu comentario EL ARTE DE ESCRIBIR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre